En Encarnación salen de nuevo a protestar

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Trabajadores informales realizaron ayer una marcha y posterior bloqueo de la ruta nacional PY01, a la altura de la rotonda del puente Quitería, en demanda de medicamentos en los hospitales, alimentos para familias vulnerables, y exoneración en el pago de los servicios de agua y luz. Este reclamo es para repudiar la insensibilidad de nuestros gobernantes ante la necesidad del pueblo, sostuvo Verónica Lugo, vocera de un sector de trabajadores conocidos como “paseros”.

audima

La medida de fuerza tendrá continuidad, pero en la capital del país, a donde se estarán trasladando con el objetivo de llevar la manifestación hasta las autoridades nacionales, según se anuncia.

Los manifestantes exigen que se cumpla con las faltantes entregas de bolsas de víveres que había anunciado la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Nos entregaron una vez, estamos agradecidos, pero faltan otras dos entregas prometidas”, dijo Lugo. Otro de los puntos que vienen reclamando es la exoneración de las boletas de ANDE y ESSAP, las cuales no están en condiciones de pagar porque no tienen ingresos. “Ni siquiera queremos ya esos 500.000 guaraníes que nos prometió Hacienda. ¿De qué nos sirven 500.000 cuando nos llegan boletas de luz y agua por uno o dos millones? y no tenemos de dónde sacar para pagar”, cuestionó.

También hubo cuestionamientos a la depuración de listas de beneficiarios del programa “Pytyvõ de frontera”. “Somos más de 8.700 personas las afectadas de manera directa, pero tras la depuración quedaron unas 6615 personas, dejando fuera a personas que realmente son afectadas, mientras no afectadas están entre las beneficiarias”, se quejó.

Asimismo, Lugo criticó la falta de respuestas del Gobierno a los enfermos, que no tienen insumos ni medicamentos, ni espacio para ser internados en los hospitales.

Lo
más leído
del día