El director del nosocomio, Richard Acosta, se defendió afirmando que “es para todos la inscripción” y que “no es solo para los colorados”.
Sorprendió a los pobladores de este distrito el anuncio realizado por el director del Hospital Distrital local para convocar a los lugareños para acudir hasta el local de la seccional colorada para inscribirse.
Muchos lugareños se preguntaron si en la ciudad no se cuenta con un salón más independiente como la sede de la Municipalidad. Muchos pobladores cuestionaron al médico.
Acosta dijo que no es porque “sea el local de la seccional colorada” la inscripción es solo para colorados.
“Si utilizábamos el local de la Iglesia, no será solamente para los católicos. Es el local que nos ofreció y está en pleno centro y es por eso”, indicó el galeno.
“Aquí no hay color, no hay religión y para todos los paraguayos, por el espacio reducido en el hospital y pedí ayuda y la seccional”, respondió Acosta.
No es la primera vez en esta pandemia que los colorados hacen proselitismo con las vacunas anticovid.
En la ciudad Presidente Franco, más de 90 personas se inocularon contra el covid en el predio de la Universidad Privada del Este, propiedad del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR). Su hermano, Luis González Vaesken, es precandidato a intendente de Presidente Franco (ANR, Concordia).