Esta nueva batería de restricciones entra en vigencia el próximo martes 27 de abril y -en principio- se prolongan hasta el lunes 10 de mayo.
Según las nuevas disposiciones, se limita a solo 25 la cantidad de personas presentes en eventos sociales a realizarse en lugares cerrados y hasta 50 en lugares abiertos.
En las ciudades que no estén indicadas como zonas rojas de contagio se podrá seguir circulando hasta las 23:59.
Lea el decreto con las nuevas restricciones:
Las ciudades con restricciones más severas
Las ciudades afectadas por las restricciones más severas en cuanto a horarios de circulación son Asunción, Ciudad del Este, Loma Plata, Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, Caazapá, Curuguaty, Areguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, Ypané, Concepción, San Lázaro, Altos, Atyrá y Caacupé.
Lea más: Piden que si hay más restricciones, IPS compense sobre salario mínimo
La lista incluye también a Emboscada, Eusebio Ayala Itacurubí de la Cordillera, Piribebuy, San Bernardino Villarrica, Bella Vista, Cambyretá, Capitán Miranda, Encarnación, Fram, Hohenau, Natalio, Obligado, Yatytay, Ayolas, San Ignacio, San Juan Bautista, Santa Rosa Misiones, Pilar, Carapeguá, Paraguarí, Pirayú, Yaguarón, Ybycuí, Benjamín Aceval y Villa Hayes.
En cuanto a las reuniones sociales en hogares, tales como asados, cumpleaños y otros festejo íntimos, se limitan únicamente a personas del núcleo familiar.
Lea más: Plantean que 100.000 pasajeros sean inmunizados de manera urgente
Los locales gastronómicos también se adecuarán al horario según la zona donde se encuentren, es decir hasta las 20:00 si están en sitios de altos contagios. Para estos también se impone un máximo de 4 personas por mesa. En el resto de los lugares, dicho tope de comensales sube a 6.
Clases semipresenciales
Las clases continúan en la modalidad de semipresenciales, dependiendo siempre del criterio de las autoridades sanitarias y educativas.
En la zonas rojas se prohíben las actividades deportivas grupales, tales como el fútbol amateur, padel, tenis y otros. Solamente están habilitadas las actividades deportivas que se realicen de manera individual.
Los cultos religiosos en zonas de alto contagio también se limitan a 25 personas en lugares cerrados y un máximo de 50 en lugares abiertos, siempre respetando las medidas sanitarias, incluidas algunas estrictas como que cada asistente tenga un lugar fijo y establecido y respetando una separación de dos metros.