En el caso del grupo de la tercera edad que ya recibió la vacuna contra el COVID-19, y esperan la segunda dosis hay un intérvalo diferente entre la Astrazeneca, Sputnik V y Conaxin, según explicó el doctor Héctor Castro, director del PAI.
“Estableciendo los grupos en la primera fase serán los niños de seis meses a tres años, las embarazadas y las personas mayores respetando el intervalo de dosis entre la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna de la influenza, de dos semanas entre ellas”, explicó Castro.
Lea más: Abdo: Nuevo lote de vacunas indias ya está rumbo a Paraguay
Así también señaló que, en el caso de aquellas vacunas contra el COVID-19 que tienen cuatro semanas entre la primera y segunda dosis (Cocaxin y Sputnik V), las personas deben completar el esquema y dos semanas después, recibir la vacuna contra la influenza. Esto es diferente en el caso de la vacuna AstraZeneca, porque esta tiene un intervalo de 8 a 12 semanas, lo que permitirá aplicar la vacuna contra la influenza entre ambas dosis.
Lea más: Tampoco llegaron las vacunas contra la influenza
Las dosis contra la influenza provienen del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno las compra cada año. En los próximos días habrá novedades sobre el sistema de agendamiento y los locales con vacunas antigripales. Varias farmacias del sector privado ya tienen las vacunas antigripales y las ofrecen y venden al público en general.