Esta tarde el juzgado notificó a la defensa del acusado Miguel Cuevas que el juez Mirko Valinotti tiene 16 audiencias previstas en total para el 23 de abril, atendiendo a que está interinando 4 juzgados actualmente.
En ese sentido, “por sobrecarga de trabajo” y “en virtud a la complejidad” de la causa contra el diputado colorado por enriquecimiento ilícito, decidió suspender la audiencia fijada para ese día, a las 8:30, según reportó el periodista de ABC, Carlos Ortega.
Cuevas fue acusado por el fiscal Luis Piñánez de un supuesto enriquecimiento ilícito que asciende a la suma de G. 5.594.429.490, entre 2009 y 2019. Además de solicitar que el caso se eleve a juicio oral y público, el agente también requirió el comiso especial de los bienes de los acusados por el monto del presunto enriquecimiento ilícito.
Lea más: Convocan nuevamente a Miguel Cuevas para abril
No es la primera vez que la diligencia es suspendida. Ya en marzo pasado la defensa pidió la suspensión alegando la imposibilidad para asistir a la audiencia porque tenía programadas con antelación otras dos preliminar en distintas causas. Fue entonces que se fijó la fecha para mañana, pero ahora nuevamente queda postergado.
Cabe recordar que la esposa del diputado, Nancy Florentín, también se encuentra acusada por supuesto cobro indebido de honorarios, atendiendo a que causó un perjuicio de G. 9.668.882 al Ministerio de Educación.
En el caso de Enzo Cuevas la Fiscalía había solicitado el sobreseimiento provisional. El mismo fue imputado al principio como cómplice del enriquecimiento ilícito que habría cometido su padre.
El legislador actualmente se encuentra con libertad ambulatoria, luego de haber estado recluido alrededor de siete meses en la Agrupación especializada y dos meses con prisión domiciliaria.
Lea más: Piden juicio para diputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito de más de G. 5.000 millones