El Crio. Amado Ortellado resaltó que en Identificaciones “todo el tiempo es temporada alta”, aunque acotó que esta semana mermó bastante la cantidad de personas que están llegando, puesto que semanas atrás a nivel país se atendía a 3.500 aproximadamente y ahora se llega a las 2.500 por día, en promedio.
Para las renovaciones de cédulas y pasaportes, recordó que se atiende a las personas dependiendo de la terminación de dichos documentos: si tienen terminación impar (1,3,5,7,9) deben acudir los lunes, miércoles y viernes, mientras que a los ciudadanos con terminación par (0,2,4,6,8) se atiende los martes, jueves y sábados.
Lea más: Siguen largas filas en Identificaciones
El comisario destacó además que el costo de las cédulas es de G. 8.500 y que están listas en un máximo de 20 días hábiles, aunque a veces incluso en una o dos semanas.
Por otra parte, recordó que los antecedentes policiales pueden gestionarse de manera online, para así evitar acudir y formar largas filas en Identificaciones. Las personas deben ingresar a www.paraguay.gov.py y seguir todos los pasos que allí se indican. Dicho trámite tiene un costo de G. 21.000, que se puede pagar con todas las billeteras electrónicas y tarjetas de crédito o de débito.
El Departamento de Identificaciones atiende desde las 5:30 hasta las 15:00 de lunes a viernes, aunque el comisario garantizó que todos los que lleguen antes del horario límite y estén dentro de las sedes igualmente serán atendidos, de acuerdo al reporte de la cronista Lorena Aponte.
Lea más: Desde mañana Identificaciones atenderá a la gente por su terminación de cédula