La propuesta planteada por el senador Riera es que las penas previstas para los funcionarios públicos que se apropien de bienes del Estado, que son de 5 a 12 años de prisión se dupliquen en el caso de que el delito tenga lugar con objetivos electorales.
También propone dejar sin efecto la posibilidad de que los funcionarios que se apropien de bienes públicos u otros delitos vinculados con la cosa pública, puedan librarse del proceso judicial con el pago de una multa y que la única alternativa sea la prisión.
El proyecto de ley será dictaminado en la reunión prevista para hoy de la comisión de Legislación y Codificación que preside el senador Sergio Godoy (ANR-HC), de manera a que pueda ser tratada en la sesión del jueves.
Proyecto repetido
En el orden del día de la sesión del jueves del Senado, que cuenta con 12 puntos, también fue incluido el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes con Covid-19, aprobado en Cámara de Diputados.
La semana pasada, el Senado ya aprobó un proyecto con el mismo fin y casi con el mismo nombre, por lo cual, podrían ser remitido al archivo, previa conversación con sus pares de la Cámara Baja.