“Informamos que el presidente de la República ha tenido un resultado negativo a la prueba de Sars-Cov-2 (COVID-19), por método de PCR. El mismo se encuentra guardando los cuidados necesarios”, indicaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.
El mandatario se encontraba aislado y aguardando este resultado debido a que recientemente varias autoridades con las que tuvo contacto dieron positivo al test, como por ejemplo el ministro de Salud, Julio Borba, y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
Cabe resaltar que ambos son asintomáticos pero ya se encuentran aislados, al igual que el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central.
Lea más: Ministro Wiens se suma a las autoridades con coronavirus
Lea más: Mario Abdo Benítez dio negativo al test de coronavirus
Cabe recordar que el protocolo establece que quienes tuvieron contacto con los casos positivos deben hacerse el hisopado cinco días después del encuentro con el contagiado, por más que sea asintomático, y cumplir un aislamiento domiciliario de 10 días.
Desde el inicio de la pandemia, el mandatario se ha sometido a varios test debido a contagios confirmados en su Gabinete, por ejemplo en enero de este año y octubre del 2020. En todos los casos, los test arrojaron resultados negativos.
A 405 días desde el inicio de la pandemia ya se han confirmado 250.165 casos de COVID-19 y 5.313 personas han perdido la vida a raíz de la enfermedad, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.
Los hospitales actualmente se encuentran completamente colapsados, sin lugares disponibles para internación en terapia intensiva. Muchos familiares y médicos confirmaron que las personas están perdiendo la vida en los pasillos, sin poder acceder a UTI.
Lea más: COVID: 90% de las muertes corresponde a pacientes que no lograron acceder a una cama de UTI