El acto de entrega de los primeros paquetes se llevó a cabo en la Escuela Básica Nº 951 “Dra. Atilana Florentín de Montiel” del barrio Tuyutí Guazú de esta capital departamental. En esta institución el programa incluye a 104 alumnos.
El director de la escuela, profesor Rolando Giménez, resaltó que se trata de una ayuda muy importante para las familias, ya que en la institución la mayoría de los alumnos matriculados procede de familias de escasos recursos económicos, que atraviesan por situaciones difíciles en este tiempo de la pandemia por covid-19.
Cada kit tiene 28 kilos de alimentos no perecederos y varios kilos de harina, arroz, fideo, aceite, azúcar, almidón, leche en cartón, sal fina, locro, poroto y un jabón de coco en pan. La provisión por G. 8.000 millones está a cargo del Consorcio “Tembi’u Porã”, representada por Néstor López y Lourdes González.
El gobernador Juan Carlos Vera (ANR) explicó que en la primera etapa se harán cuatro entregas de los kits. Se llevarán a cabo cada veinte días, precisó.
Anunció que en junio se realizará un segundo llamado a licitación para extender el beneficio a 140 instituciones más.