La jornada solidaria se inició entre grupos de amigos y aficionados del Club Tte.1°Alcides González, quienes buscaron ayuda ciudadana para poder cumplir el proyecto de entregar el almuerzo. Para el efecto, los benefactores donaron carne, pollo, fideos, verduras, recipientes, gaseosas , explicó el presidente del Club Tte.1° Alcides González. Lic. José Acuña.
El almuerzo solidario es una de las actividades que se desarrolló para crear conciencia de la necesidad que existe de ser solidario, en este momento donde tanta gente necesita y hoy quizás es una jornada de ayuda para unos cuántos y quizás el día del mañana también cualquiera puede necesitar, señaló Acuña.
Mucha gente donó para este almuerzo, socios del club, conocidos y personas de buena voluntad que donaron lo que podían y ese gesto ayudó para poder lograr el objetivo de llegar a más gente. Ahora también este grupo está viendo la posibilidad de juntar donaciones de insumos hospitalarios y medicamentos para ayudar al Hospital Distrital de Carapeguá.
La entrega de los insumos y medicamentos sería dentro de 15 días, todo depende de la colaboración que reciban por parte de los ciudadanos. Los jóvenes solidarios son lo que juntan las donaciones y luego se va estar organizando para la distribución, resaltó Acuña.
Agradeció a los jóvenes, a las mujeres que se encargaron de cocinar y luego de distribuir en grupo y en cada institución el almuerzo lo que permitió llegar a más de 300 personas. En el Hospital entregaron específicamente 60 viandas con gaseosa, a los acompañantes de los pacientes que están internados.