Los técnicos del Senacsa se encuentran trabajando en la colecta de muestras de sangre que comprenderán a 960 establecimientos de todo el país seleccionados en forma aleatoria. Explicó que la actividad se desarrollará durante seis semanas , tiempo durante el cual se proyecta colectar unas 23.000 muestras.
Indicó que el estudio busca demostrar la ausencia de transmisión del virus de la fiebre aftosa y por al mismo tiempo, unas 6.048 muestras servirán para la evaluación de la eficacia de la vacunación antiaftosa. “Las muestras son colectadas por veterinarios y paratécnicos del sector oficial distribuidos en brigadas sanitarias”, indicó.
Tres meses de plazo para reinscripción de marcas y señales
En otro orden de cosas, el titular del Senacsa informó que existe un plazo de un poco más de tres meses para la reinscripción de las marcas y señales del ganado en el Poder Judicial, de lo contrario los propietarios no podrán movilizar sus animales.
“El 2 de agosto de este año vence el plazo de la prórroga establecida para el movimiento del ganado por parte de los propietarios que no han presentado las constancias de reinscripción de las marcas y señales del ganado en el Poder Judicial, dispuesta por la resolución 595/2020 del Senacsa”, indicó.
Aseguró que a partir del 3 de agosto de este año será obligatoria la presentación de la constancia de reinscripción de las marcas y señales del ganado ante la Corte Suprema de Justicia, para que el Senacsa otorgue los certificados oficiales de tránsito de ganado (cota) a los propietarios.