Nueva denuncia contra presunto médico planillero es solo otra “joyita” en su expediente

El dirigente político de la ANR y médico, Iván Rafael Sosa Villalba, denunciado por presunto planillerismo por un grupo de ciudadanos que lo pilló infraganti presuntamente retirándose de su puesto tras marcar su ingreso en el Hospital Distrital de Presidente Franco, cuenta con otros hechos cuestionables en su haber, desde un accidente con un móvil de Itaipú, hasta estar presuntamente ligado con un deplorable depósito de medicamentos de Salud Pública que fue intervenido el año pasado.

Iván Sosa Villalba fue increpado por el activista Aldo Barrios cuando se retiraba del hospital de Presidente Franco. (captura de video).gentileza
audima

El candidato a concejal Aldo Barrios, quien increpó a Sosa Villalba al retirarse de su lugar de trabajo sin presuntamente haber desempeñado funciones, lo que motivó que el médico le diera un puñetazo, relató que justamente los antecedentes del presunto “planillero” hicieron que lo tengan en la mira.

Barrios recordó que Sosa Villalba estaría ligado al alquiler de un depósito en el que se mantenían en pésimas condiciones medicamentos del Ministerio de Salud en Ciudad del Este, hecho que denunció él mismo.

“Justamente yo denuncié el parentesco de este Iván Sosa con el dueño de aquel depósito de medicamentos que había descubierto en Km 11 de Ciudad del Este, ese depósito Tatacuá. Aparentemente este señor Iván Sosa, que es funcionario de Tesãi, le utilizaba a uno de sus primos que trabaja también en la fundación para alquilar aquel depósito”, recordó Barrios.

En dicha ocasión, la intervención de Barrios y la valiente denuncia de una funcionaria de Salud, Edita Irrazábal, que no temió perder su cargo con tal de indicar la verdadera condición en que se almacenaba medicamentos, permitieron desnudar la lamentable realidad.

Además de ese caso, el médico y político también se vio envuelto en un aparatoso y curioso accidente en plena cuarentena, cuando -según se observa en imágenes de circuito cerrado- a una velocidad extrema y sin ningún otro vehículo involucrado, Sosa pasó a otro carril y terminó derribando una columna con un vehículo estatal.

En dicho momento, pese a evitar someterse al alcotest y con una cuestionada actuación policial, Sosa no pudo evitar presentar renuncia a su cargo de gerente administrativo de la Fundación Tesãi, pero igual terminó ubicado con un millonario salario en otro puesto en la misma institución.

Según sostuvo Barrios, el cuestionado funcionario se jacta de ser amigo de Benigno López, exministro de Hacienda y hermano del presidente Mario Abdo Benítez, así como políticamente es allegado al diputado Ramón Romero Roa.

Como broche de oro, el supuesto médico “planillero” figura como uno de los ya vacunados contra el covid-19, presuntamente valiéndose de su condición de personal de blanco.

Lo
más leído
del día