Ante el acelerado aumento de casos positivos del coronavirus y la gran cantidad de internados la municipalidad local recurre a la solidaridad de la ciudadanía para la habilitación de un banco de medicamentos y así asistir a los pacientes.
“Mucha gente internada por covid-19 ya no tiene dinero para el tratamiento, que es muy costoso, y entonces hemos decido apelar a la solidaridad de la ciudadanía y habilitar un banco de medicamentos para poder ayudar a estas familias afectadas”, expresó el intendente, Ricardo Estigarribia, liberal.
Comentó que en las próximas horas habilitarían y las personas de buen corazón podrán acercas sus aportes, ya sea en efectivo o ya los medicamentos, especialmente los más caros y escasos como omeprazol, Enoxaparina y dexametasona.
Dijo que ya iniciaron contactos con laboratorios y empresarios para iniciar la colecta de los medicamentos y en las próximas horas será habilitada una caseta frente al hospital para la distribución de los medicamentos, previa entrega de recetas.
“Vamos a montar un carrito frente al nosocomio y estaremos las 24 horas para la entrega de los remedios, pero recetas selladas en el hospital local, el servicio es solo para internados del hospital local y estaremos cotejando los datos”, expresó el jefe comunal.