Crece además la preocupación con relación al grupo etario de los fallecidos, ya que durante las últimas semanas aumentó considerablemente la cifra de adultos jóvenes menores de 40 años muertos por coronavirus.
Es así que de pasar a ser una a dos defunciones de jóvenes menores de 40 años, el jueves último se registraron 7 óbitos de esa franja etaria y la muerte de un menor de edad.
En el departamento Central, según el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria la tasa de letalidad es de 1.67 por cada 100 positivos, es decir que al menos dos son los fallecidos por cada 100 personas infectadas de covid-19.
El médico se mostró sumamente preocupado al mencionar que los fallecidos son personas cada vez más jóvenes.
“De los 60 fallecidos del jueves pasado, siete eran pacientes jóvenes menores de 40 años y cinco eran del departamento Central”, explicó el médico al tiempo de mencionar que lastimosamente ese día también se reportó el fallecimiento de un menor de edad. Según dijo se trató de un niño de 4 años, oriundo de Amambay que se encontraba en terapia intensiva y que además de covid-19 padecía de desnutrición calórico-proteica y parasitosis.
Explicó además, que los menores de 40 años fallecidos el jueves último padecían de varias enfermedades de base como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.