Además, el informe diario da cuenta de 1.603 nuevos casos positivos, con lo que la cifra asciende a 233.745 desde el 7 de marzo de 2020. Los recuperados hoy fueron 1.643, con lo que la cantidad asciende a 191.614.
La cifra de internados por el COVID-19 es de 2.810, de los cuales 444 están en unidades de terapia intensiva. Del total de fallecidos 29 son varones y 22 mujeres.
También de entre los 51 decesos, hubo 4 entre 20 y 39 años, 13 entre 40 y 59 años y 34 personas de más de 60 años. Eran oriundas de Central, Asunción, Alto Paraná, Paraguarí, Itapúa, Amambay y Guairá.
La cantidad de decesos sigue manteniéndose en niveles altos. Mientras tanto, decenas de personas esperan por algún lugar en unidades de terapia intensiva o siquiera para ser internados en una cama común.
Lea más: Consumo de oxígeno sube a niveles críticos, pero garantizan provisión
Hay también una crisis en la provisión de oxígeno en diversos hospitales. Esto se da porque uno de los proveedores del Ministerio de Salud, llamado La Oxígena, reconoció su incapacidad de abastecer con la demanda actual. La firma abastece al 30% de las exigencias del MSP.
Lea más: Vacuna: plataforma de inscripción para adultos mayores aún no está lista
Esto también sucede mientras el Ministerio de Salud sigue sin dar fecha exacta para el inicio de la inscripción para que adultos mayores puedan recibir las vacunas contra el nuevo coronavirus, debido a que la plataforma aún no está habilitada. El ministro Julio Borba indicó esta mañana que en los próximos días se comunicará a partir de cuándo se podrá agendar a los adultos mayores.