Como el ciudadano extranjero ya tiene compurgada su pena, el juez Florentín decretó su detención por 48 horas, a los efectos de que se proceda a los trámites de expulsión del país.
El procedimiento abreviado en el que fue condenado Barakat ha sido propuesto por la defensa y tuvo la anuencia de los fiscales Irma Llano y Marcelo Pecci, quienes habían solicitado además su expulsión del país.
El Ministerio Público aclaró que Barakat no tiene proceso pendiente en Brasil.
Barakat fue procesado en nuestro país por los delitos señalados por haber solicitado, conseguido una cédula y un pasaporte paraguayos, pese a que él ya sabía que en el año 2008 la Corte le había retirado su nacionalidad paraguaya naturalizada por una condena previa que cumplió por evasión de impuestos.
Según los antecedentes, Barakat, de 54 años, es considerado jefe militar y financiero de la organización terrorista Hizbulá en América Latina, y había sido entregado a nuestro país en julio de 2020 por el Brasil, donde estuvo recluido por casi 2 años a la espera de la extradición, desde el 21 de setiembre de 2018, cuando fue capturado en Foz de Yguazú.