Un guardia de seguridad y un cliente del local resultaron heridos y se especula que uno de los asaltantes también habría sido alcanzado por las balas.
Los baleados fueron identificados como Cristian David Ortigoza Benítez, guardia de seguridad, y César Zaracho Barrios, aparentemente cliente del local comercial. El primero acusó una herida en la rodilla, mientras que el segundo recibió un impacto en la espalda y otro en un costado, según el informe de la comisaría 32ª Central.
Ambos fueron trasladados al Hospital Distrital de Capiatá para ser atendidos.
De acuerdo a los datos policiales, la banda, conformada por cuatro o cinco delincuentes que portaban presumiblemente armas largas, sorprendieron a los guardias de seguridad de la empresa Prosegur cerca de las 18:30 horas, cuando retiraban el dinero de la recaudación del día del supermercado Luisito y abrieron fuego contra ellos. Los custodios respondieron a los disparos y se inició una balacera hasta que los maleantes lograron apoderarse de las bolsas cargadas con dinero en efectivo. Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de la camioneta Mercedes Benz, que fue abandonada detrás de la cooperativa Capiatá.
El vehículo utilizado por los asaltantes es una camioneta Mercedes Benz de color negro, que habría sido abandonada a pocas cuadras y creen habría sido robada días atrás en Luque.
Delincuente herido
La versión que algunos testigos brindaron a la Policía indica que también un malviviente habría sido herido en el tiroteo y que habría sido auxiliado por sus cómplices, según indicó el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de la Policía de Central.
Si bien no se maneja aún el monto del presunto botín, los asaltantes se habrían llevado dos bolsas de dinero, que sería la mitad de la recaudación de Semana Santa.