Vicente González, uno de los hijos, dijo que su madre sufre de una lesión lacerante en la cara que necesita de manera diaria aseo sanitario, pero que debido a la avanzada edad no puede trasladarse al centro de salud para las curaciones.
A esto se le suma el hecho de que ya no puede caminar por sí sola, “y como la casa donde vive mi madre se ubica a solo 2 cuadras del puesto de salud, les pedimos a los responsables del personal de blanco poder llegar diariamente a la residencia de mi mamá para realizarle las curaciones. Necesitamos tocar la parte humanitaria de los responsables del hospital para realizar esta loable labor de curar las heridas de mi madre de manera diaria”, relató el hombre.
Consultado sobre quién se encarga del cuidado de su madre, mencionó que una hermana que vive cerca de la casa se encarga de la alimentación, mientras que otra persona contratada para el efecto realiza las labores de limpieza, lo que significa que la abuelita vive sola pese a su dolencia y su avanzada edad.
Abandono familiar
La Dra. Evelyn Ortellado, directora del puesto de salud, dijo que ellos de manera diaria se encargan de realizar las curaciones a la abuelita. Personal de blanco llega constantemente a la casa de la anciana para hacerle la limpieza de la herida.
“Esto no nos corresponde, por no ser un centro asistencial privado, pero lo hacemos de manera humanitaria, atendiendo el abandono familiar que notamos en que se encuentra lastimosamente doña Lucía”, dijo la profesional de blanco.
La abuelita necesita que una persona se encargue de manera permanente de darle a hora sus medicamentos y lamentablemente esto no sucede a pesar de que tiene varios familiares que viven cerca de la casa, sostuvo la profesional.
“Nosotros tenemos totalmente documentados los trabajos diarios que venimos realizando con esta mujer, por lo que no entendemos el reclamo o denuncia de su hijo, quien lo que debería de hacer es ocuparse del cuidado de su madre con sus demás hermanos”, sostuvo finalmente.