“Quiero decir que mi relación de pareja con Ulises Quintana terminó y que, aún así, mi postura sobre él y sobre su calidad de persona sigue igual. Me consta su lucha, su esfuerzo, su caudal electoral y también me consta que, por su candidatura le están persiguiendo de ésta manera, al punto de salpicarme también”, comienza diciendo el posteo de Fariña, quien para el Departamento de Estado de los Estados Unidos es la esposa de Ulises Quintana y mereció la designación hecha pública hoy. Esta trae aparejado que ya no es elegible para que se le otorgue una visa de entrada a ese país.
Según se presenta en sus redes, Fariña es propietaria de una empresa en Ciudad del Este llamada Moble Art, que se dedica al amoblamiento de interiores.
“Siento que mi familia y amigos tengan que lidiar con informaciones falsas. Y si algo aprendí de Ulises Quintana, es que hay que seguir siempre mirando adelante y... pelear! Entonces, de todo corazón le expreso mi apoyo incondicional. FUERZA A TODO EL EQUIPO”, finaliza el posteo. A continuación cita los nombres de Fernando Quintana, Anita Valdez Souza y Víctor Javier Espinoza Ríos.
Lea más: “Esto es parte de una persecución”, afirma apoderado de Quintana
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, informó hoy que el político colorado participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el estado de derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos.
Esta mañana el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar, indicó que la medida se extendió a la pareja de Quintana porque es lo que requiere la ley norteamericana en casos como este.
Lea más: Caso de Ulises Quintana está parado desde diciembre del 2019