Accidente en San Ber: fiscala habla de responsabilidad de padres e hijos

La fiscala Zulma Benítez, quien está a cargo de la investigación del accidente que ocurrió el sábado por la noche en San Bernardino y que protagonizaron cuatro adolescentes que chocaron una lujosa camioneta Ssangyong Korando, indicó hoy que puede haber responsabilidades penales para los padres e hijos implicados.

La camioneta Ssangyong Korando que volcó el sábado de noche en la zona del Anfiteatro de San Ber.Archivo, ABC Color
audima

Benítez conversó este martes con ABC y dijo que indagará si es que alguna cámara de circuito cerrado captó el momento del accidente. También manifestó que prevé llamar a una audiencia testifical a los padres de los cuatro adolescentes de 14 años que protagonizaron el hecho, que fue muy difundido en las redes sociales.

“Se les va a llamar a una audiencia testifical a los padres en el transcurso de esta semana. Tendrían que tener responsabilidad los padres y también los adolescentes, a partir de los 14 años”, dijo Benítez.

La fiscala sostuvo, sin embargo, que seguirá las diligencias cuando “tenga tiempo” dentro de la semana. Prometió tener “la versión de los padres y, a partir de eso, tomar una decisión”.

Benítez ya había dicho ayer que el adolescente de 14 años que manejaba la lujosa camioneta que volcó el sábado de noche en San Bernardino podría ser imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y que conversaría con los padres del menor, mientras analiza la conducta de estos por facilitar el accidente al entregar un vehículo a un adolescente que ni siquiera aún puede tener licencia de conducir.

El grave accidente se produjo en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Vídeos recogidos ayer de las redes sociales muestran que aparentemente los menores intentaban alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, ya que iban filmando el velocímetro mientras este subía peligrosamente.

La fiscala dijo que la Policía les informó que estos videos fueron filmados una noche antes del accidente y no momentos antes de producirse el vuelco. “Continuaremos con la investigación durante el transcurso de la semana. En el transcurso de esta mañana estaré solicitando informes sobre el estado de salud de los adolescentes”, indicó.

El conductor salió ileso y fue entregado a sus padres bajo acta, aunque sus tres acompañantes sufrieron lesiones de diversas consideraciones. Uno de los menores se hallaba grave hasta ayer.

Lo
más leído
del día