Se trata de Luis Claudio Sosa Tindel, de 32 años, quien contaba con orden de captura pendiente por el hecho punible hurto agravado, según oficio N° 588, de fecha 27 de enero de este año, firmado por la jueza Gladys Paredes, de la fiscalía de Ñemby.
Luis Sosa fue localizado y detenido por agentes de investigaciones de Central hoy a las 7:40 entre las calles Julia Miranda Cueto y Hernandarias de San Lorenzo. En estas condiciones, estaba violando la medida de arresto domiciliario vigente sobre él, por otro caso de hurto agravado, firmado por el juez Penal Hilario Bustos, de Carapeguá.
El comisario Marelino Espinoza, jefe de investigaciones, informó que Sosa Tindel formaría parte de una banda que perpetra golpes en viviendas de ciudades del departamento Central. No descartó que el mismo tenga uno o dos cómplices para apoyar sus actuaciones delictivas.
En cuanto al modo en que operaba, Espinoza detalló que Sosa y sus cómplices llegaban hasta una casa. Primero tocaban el timbre para investigar si había alguien presente o no. Luego, abandonaban el lugar, retornaban al cabo de varios minutos, y volvían a tocar el timbre.
Una vez que confirmaban que los habitantes de la casa estaban ausentes, sea por viaje o por motivos laborales, ingresaban a la propiedad y violentaban ventanas y puertas. Añadió Espinoza que incluso contaban con llaves maestras.
De esta forma desvalijaban los domicilios, tomando joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor que hallaban en la casa.