Se trata de Nilce Centurión, de la Cátedra y Servicio de Neumología, quien falleció en la madrugada de ayer y fue despedida con hondo pesar por sus compañeros.
Señalaron que la misma, en sus 29 años de servicio en su función de auxiliar de enfermería, se destacó siempre por su compromiso, responsabilidad, sensibilidad y solidaridad sin límites con los pacientes y compañeros. La misma estuvo una semana internada y al requerir atención en cuidados intensivos, fue trasladada a un centro médico privado donde se constató su deceso.
Por otro lado, la solidaridad hace que familiares de pacientes internados puedan acceder a los medicamentos que el nosocomio no tiene. En el hospital muchos no pueden adquirir las drogas de alto costo y lamentan que el Gobierno Nacional no provea de los fármacos para el tratamiento de la enfermedad.
Urgen así al Ministerio de Salud Pública (MSPBS) provisionar las drogas además de insumos de laboratorio, ya que la mayor parte de los análisis se deben realizar fuera del hospital, en el sector privado.