La Municipalidad inició un trabajo de coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Patrulla Cominera para el control en la ruta PY01 y en el radio urbano de Villa Florida. Añadió que el Grupo Lince también estará presente y participará del operativo de control, a fin de evitar las aglomeraciones y desmanes en el distrito.
El intendente Michel Flores dijo que pidió mayor presencia policial para el control en la ruta y en la ciudad en esta Semana Santa. Añadió que la Municipalidad no puede evitar que la gente venga a pasar en su casa de verano y de fin de semana, pero sí puede prohibir las aglomeraciones en la vía pública y en las playas.
Según el intendente, la coordinación con la Fiscalía y la Policía es para evitar los festejos y fiestas privadas que generalmente ocasionan las aglomeraciones.
Según Flores, en la práctica es difícil atajar a la gente, pero existe un decreto del Poder Ejecutivo, además del protocolo sanitario, que se tiene que cumplir a fin de prevenir la expansión del COVID-19 en el distrito.
“Esperamos que la gente comprenda y pueda cooperar para pasar bien esta Semana Santa”, dijo el intendente.
Señaló que el cumplimiento del decreto presidencial estará a cargo de los organismos del Estado y las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía.