Agentes policiales se ubican en las calles principales de Asunción y Central para realizar controles aleatorios a personas que circulan y pidiendo las constancias laborales que los habiliten. El comisario Alcides Denis, jefe de la Comisaría 52, relató que en la zona de la Autopista Ñu Guasu en horas de la mañana de hoy la circulación está aminorando, en comparación a un sábado normal.
Señaló que no han tenido incidentes hasta el momento y el personal busca crear consciencia sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias y movilizarse lo menos posible en estos días.
Lea más: Caminera: La gente no se queda en su casa, pese a restricciones
Por otra parte, realizando breves recorridos en las calles principales, por ejemplo de los mercados de Asunción y San Lorenzo, se puede verificar el muy bajo acatamiento a las prohibiciones del decreto. Cabe resaltar que según la nueva cuasi “fase cero” que estará vigente desde hoy y hasta el 4 de abril, los comercios que no sean esenciales deben permanecer cerrados.
Sin embargo, todo tipo de negocios tales como boutiques, de electrónica u otros similares están abiertos esté sábado desde muy temprano y recibiendo a los clientes, aunque sean muy pocos debido a las restricciones.
Aunque en el Mercado 4, por ejemplo, el movimiento es más intenso sobre todo en la zona de productos alimenticios, que sí está exceptuada y puede operar.
Lea más: Rige desde hoy restricción laboral y de circulación para evitar contagios