En la tarde de este viernes, se pudo observar una gran afluencia de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). En su mayoría eran viajeros que esperaban la salida de sus colectivos con rumbo a distintas ciudades del país.
La gente previendo las restricciones de circulación viajó antes de la entrada en rigor del decreto presidencial que establece la nueva cuarentena por Semana Santa.
Al respecto, la directora de TOA, Sara Giménez, expresó que la circulación de personas en la terminal se dio de forma regular y controlada. Indicó que se cumplieron con las disposiciones sanitarias y que los pasajeros acataron sin inconvenientes las medidas. “Fuimos muy serios y rigurosos con todos los controles sanitarios”, acotó, en conversación con ABC Tv.
Se dio prioridad para abordar a los buses a las personas de la tercera edad.
Igualmente, sostuvo que en esta jornada llegaron a los 21.000 pasajeros que pasaron por la terminal, rumbo a diversos destinos. Así también, consideró que llegarán a los 30.000 viajeros permitidos en las restricciones.
Indicó que se cumplirán con las disposiciones establecidas por las autoridades reguladoras y que la última salida de buses será a las 23:55.