Exmilitar preso por muerte de su pareja

Un infante de marina, recientemente dado de baja deshonrosa, fue detenido ayer de mañana bajo sospechas de que momentos antes mató de un balazo a su pareja.

Guido Reinaldo Panza Benítez, militar dado de baja, preso.Archivo, ABC Color
audima

Fue en el barrio San Agustín de la ciudad de Limpio, según informaron fuentes de la comisaría 9ª Central.

Se trata de Guido Reinaldo Panza Benítez (32), cuya baja deshonrosa de la Infantería de Marina fue firmada el miércoles 17 de marzo último, por los hechos de insubordinación, desobediencia, deserción y falta de disciplina militar, según informaron fuentes castrenses. En tanto que la víctima fatal fue Mariela Quiroz (33), quien compartía con el exmilitar, una casa en el barrio San Agustín de Limpio, precisaron las fuentes.

De acuerdo con el relato de los oficiales intervinientes, poco antes de las 10:00, Panza trasladó a su pareja a bordo de su camioneta hasta la urgencia del hospital distrital de la ciudad. La mujer presentaba una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada en el lado izquierdo y de salida en el lado derecho.

Aparentemente, la víctima expiró cuando era trasladada a bordo del vehículo, debido a que cuando los médicos de guardia la revisaron estaba muerta.

El hombre, en un principio intentó convencer a los galenos de que su pareja se había suicidado con su arma.

Pero en el trajín de bajar otras prendas manchadas de sangre, sorpresivamente cayó un arma del vehículo del sospechoso, una pistola calibre 9 mm.

Ante la sospecha de que se trataba del arma homicida, los responsables del hospital comunicaron del hecho y agentes de la comisaría jurisdiccional llegaron al lugar para demorar al exmilitar, quien volvió a intentar convencer a los uniformados de que su mujer se había autoeliminado.

Sin embargo, al ser sometido a una serie de interrogaciones en el lugar, el sospechoso finalmente confesó que él había matado a la mujer pero aseguró que fue en forma accidental.

Los agentes sospechan que la pareja había entablado una discusión en la vivienda y aparentemente el sospechoso perdió el control, tomó su arma y efectuó un disparo que impacto en la cabeza de la víctima.

Cuando Panza nuevamente recobró la cordura intentó auxiliar a su pareja, pero ya no hubo caso, explicaron los intervinientes. Los agentes tomaron muestras de la escena para tratar de corroborar esta hipótesis.

Lo
más leído
del día