En el marco del nuevo decreto establecido por el Gobierno, se pretende implementar una cuasi “fase 0” durante la Semana Santa, que consiste en un paro casi total de actividades y de circulación en todo el país, desde este sábado 27 de marzo al 4 de abril próximo. La ANDE informó que adecuándose a las normas, cerrará sus oficinas durante ese periodo, y establece otros mecanismos de atención.
Lea más: Gobierno recurre a cuasi “fase 0” por 8 días para oxigenar la salud pública
Más allá del cierre de oficinas, la ANDE garantiza la atención de reclamos por falta de energía eléctrica y la lectura de medidores en todo el país, y anuncia que se suspenden los cortes por falta de pago desde hoy jueves 25 de marzo hasta el próximo 4 de abril.
Señalan además que seguirán los trabajos de mantenimiento y la ejecución de obras para el refuerzo de los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica.
Por otro lado, los pagos de facturas se podrán realizar a través de la banca electrónica y en la red de cobros habilitados. Para este tipo de pagos será necesario el número de NIS.
Lea más: Ponen a disposición formato de constancia laboral para trabajadores durante la cuarentena estricta
Así también, señalan que el número para consultas o reclamos comerciales es el 160 (opción 2), cuyo horario será extendido de 7:00 a 18:00, mientras que los reclamos por corte de energía se harán en la opción 1 del mismo número, las 24 horas.