En la esquina de la ANR –25 de Mayo y Tacuary– de Asunción, se apostaron los jóvenes quienes ayudan a las personas que desean desafiliarse del Partido Colorado, a completar los formularios.
Informaron que la campaña busca facilitar el trámite de desinscripción del padrón del Partido Colorado a aquellos que fueron afiliados de forma irregular o de los que ya no quieren ser parte de la nucleación política.
La iniciativa surgió tras conocerse una larga lista de personas que fueron afiliadas al Partido Colorado sin su consentimiento. Indicaron que también pueden acudir aquellos que ya no quieren ser parte de la ANR por los motivos que fueren.
La jornada de desafiliación fue organizada por una agrupación naciada bajo el nombre de “La liga del hartazgo”.
Jonathan Villlalba, uno de los voceros del grupo, refirió que como iniciativa ciudadana decidieron ubicarse en la esquina de la sede del partido para ayudar a las personas a salir del padrón colorado. Contó que cuentan con dos formularios. Uno para aquellos que fueron afiliados sin consentimiento, y otro para quienes se anotaron voluntariamente pero ya no quieren ser parte de la ANR.
La Justicia Electoral aclaró que la desafiliación debe tramitarse de manera personal en el mismo partido.