Dicho consorcio está conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos SA y LT SA, representado por Óscar Franco y Omar Bustos y la obra tendrá un costo de G. 158.351 millones.
La firma se pudo concretar luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) haya rechazado una segunda protesta que fue presentada por el Consorcio Falcón Uno, integrado por EDB Construcciones de Enrique Díaz Benza, Constructora Asunción SA y Vial Agro SA, que presentó la oferta de G. 160.925 millones, la segunda más barata (G. 2.574 millones más alta que la del Consorcio Puerto Falcón).
Una vez que el contratista reciba la notificación de la orden de inicio, el plazo estimado de ejecución es de 30 meses. La obra tendrá financiación del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).
Las obras de duplicación y la rehabilitación del tramo Remanso -ruta PY09 hasta Puerto Falcón en la Región Occidental, departamento de Presidente Hayes, generarán cerca de 300 puestos de trabajo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El proyecto incluye movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular. Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros ítems.
El trecho a ser intervenido se inicia en la Rotonda Vista Alegre (km 0), donde se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes, finalizando en el km 19,2 de Puerto Falcón.