El tendido eléctrico de más de 20 kilómetros que llega a la comunidad tiene unos 20 años de antigüedad y en muchos sectores los postes de madera, que sostenían el cable con energía viva, se pudrieron y cayeron, dejando el tendido peligrosamente a media altura poniendo en riesgo la vida de cualquier ser vivo que pueda tener contacto con los cables electrificados.
Uno de los pobladores, Osmar Colmán, indicó que en varias ocasiones fueron hasta la sede de la ANDE de la ciudad de Caaguazú, para reclamar la mala calidad del servicio y en el lugar fueron informados que la línea figura como mantenimiento general realizado, situación que nunca ocurrió. Añadió que varias heladeras, congeladores y otros electrodomésticos se vieron afectados por la inestabilidad eléctrica en el lugar.
Por su parte, el jefe regional de la ANDE, Richard Rodríguez, manifestó que el 6 de febrero se instaló un nuevo transformador de 25 kva y el reemplazo de 25 postes de palmas.
De la misma forma indicó que el 16 de marzo se instaló otro transformador de 25 kva con sus accesorios y el cambio de otros 20 postes para completar el mantenimiento total del tendido eléctrico.
Señaló que el denunciante Osmar Colmán es un candidato a concejal en su comunidad y que el mismo se molestó cuando técnicos fueron a realizar los trabajos porque buscaba alardear de las renovaciones hechas por la ANDE.
Rodríguez lamentó el actuar de Colmán, afirmando que se hizo un gran esfuerzo para poder paliar el inconveniente en la zona.