Este lunes, organizaciones campesinas que llegaron hasta la capital del país así como ciudadanos autoconvocados se manifiestan pidiendo que el mandatario y el vicepresidente den un paso al costado, por su mala gestión en pandemia. Los manifestantes aseguran que seguirán con las movilizaciones hasta que las cabezas del Poder Ejecutivo renuncien.
La protesta que tiene como punto de reunión las plazas colindantes al Congreso Nacional. Hay un micrófono abierto, para que las personas expresen sus reclamos y también allí está instalada la carpa de la resistencia, que permanece allí desde el pasado 5 de marzo, cuando iniciaron las movilizaciones contra el gobierno.
Poco antes de las 15:00 un grupo de manifestantes fue hasta la sede de la Comandancia de la Policía Nacional para exigir la liberación de unas 12 personas que fueron aprehendidas durante las protestas de la semana pasada. Los manifestantes advirtieron que si dichas personas no son liberadas tomarán “medidas extremas”.
Un contingente de cascos azules fue desplegado en la zona de las movilizaciones frente a la Comandancia y emplazaron a los manifestantes a despejar el lugar. Finalmente, los manifestantes cedieron y los antimotines ingresaron a la sede policial y acordaron seguir dialogando para poder seguir con la medida de fuerza de forma pacífica.
Según mencionaron, se estarán reuniendo con los fiscales de la causa para acelerar los procesos y la liberación de los detenidos.
Lea más: Grupo campesino anuncia movilización permanente “hasta que renuncien Abdo Benítez y Hugo Velázquez”