Según la abogada Rosa Vacchetta, quien denunció el hecho, se trata de unos G. 14.000 millones que la Comuna podría dejar de percibir. El documento fue enviado a la Junta Municipal, donde debe ser estudiado.
La Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (Apeja) envió el año pasado una nota a la Intendencia de Asunción para que se les exoneren los cánones que deben pagar a la Comuna capitalina.
Establecieron el periodo desde el 12 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020. Alegaron que dejaron de trabajar cinco meses por la pandemia y que hay muchos puestos laborales en riesgo.
La Intendencia, a través de su Asesoría Jurídica, recomendó el estudio de este pedido a la Junta Municipal a través de un dictamen con fecha 30 de diciembre de 2020. Vacchetta insinuó que la medida tiene un tinte político, además de señalar que la plata iría a parar a campañas electorales en un año de internas partidarias y elecciones municipales. Cabe recordar que el intendente Óscar Rodríguez busca ser elegido.