Vera relató que el Gobierno de Rusia está llevando a cabo un plan masivo de vacunación contra el COVID-19, mediante el cual a través de los medios de comunicación invitan a toda la comunidad a inmunizarse, y él no estuvo exceptuado de ello. Ayer llamó para agendarse y ya hoy pudo recibir la primera dosis de la Sputnik V.
Contó que es estudiante universitario del último año de ingeniería y pronto volverán a las clases presenciales. Aseguró que en estas últimas semanas se ve una curva importante de disminución de casos de COVID-19 gracias a la vacunación que se está llevando a cabo.
Resaltó que allá el Gobierno incluso alquila salones en los centros comerciales para aplicar las vacunas de manera masiva a la población. “Es decir, yo voy a ir a comprar al shopping y a vacunarme de paso”, contó.
El estudiante contó que cuando reciben la vacuna les advierten que aún no están totalmente inmunizados y deben seguir cuidándose en todo momento, por lo cual cree aún están lejos de volver a una “normalidad” pese a la vacuna. “Cuando se hable del 80% de vacunación en la población total se podría hablar de algo cercano a la normalidad que conocemos”, señaló.
Lea más: Afirman que Cancillería “trabó” compra de vacunas chinas, pero Salud dice carecer de pedido formal
Por otra parte, lamentó que en Paraguay se registre tan mala gestión en esta pandemia y contó que su abuela falleció apenas al inicio de este mes de marzo a raíz del COVID-19. “Si mi abuela hubiese estado en Rusia, ya se hubiese vacunado en diciembre”, lamentó.
En ese sentido, cuestionó que el diputado colorado Ángel Paniagua haya dicho que “3.500 muertes nomás” se tienen. “Esas declaraciones tendrían que valerle al diputado por lo menos alguna sanción. Ninguneó 3.500 muertes”, criticó.
Resaltó que la inutilidad del Gobierno actual es muy grande. “Y todos los cómplices que están sosteniendo a Marito son responsables de esas y de todas las siguientes muertes que van a darse aún”, sentenció.
Lea más: El momento que se temía: pacientes aguardan sentados en sillas por falta de camas