Salomón recula con los aumentazos en Senado

El presidente de la Cámara de Senadores Óscar Salomón dio parcialmente marcha atrás con los aumentos desproporcionados que había dado a varios funcionarios de la institución y anunció a través de un comunicado a la opinión pública que el recorte sería del 70%.

Óscar Rubén “Cachito” Salomón (ANR-Añetete), presidente de la Cámara de Senadores, revió los aumentos salariales.Archivo, ABC Color
audima

Anunció también otros recortes, con lo cual se ahorrarían unos G. 8 mil millones que serán puestos a disposición de la Administración Central.

La decisión se da después del repudio generalizado que recibió Salomón en las redes sociales y también a los “escraches” de manifestantes frente a su domicilio, que le arrojaron papel higiénico y lo cuestionaron fuertemente.

Salomón asimismo anunció, que junto con la mesa directiva y los líderes de bancada, decidieron recortes en algunos rubros de la cámara “no urgentes”.

Indicó que la institución a su cargo asumirá una política de austeridad y de ahorro conforme a las decisiones de la Administración Central para que el dinero se destine a la compra de medicamentos y vacuna que se requieren con urgencia en la crisis sanitaria como producto de la pandemia del covid-19.

Suspenden licitación

Otro anuncio que hizo Salomón en su comunicado es que se dejaba sin efecto el llamado a licitación para la compra del Sistema Integrado de Conferencia Multimedia y Audiovisual para la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

Esta adjudicación también había sido criticada por no ser imprescindible en este momento.

Lo
más leído
del día