“Solicitamos extremar los cuidados, pedimos encarecidamente a los familiares y/o visitantes de pacientes infectados evitar movimientos innecesarios, principalmente dentro del perímetro de la institución, a fin de no exponerse, ni exponer a otros pacientes con otras patologías y a los trabajadores de la salud”, refiere el escrito difundido.
“Pedimos no ingresar al hospital en forma innecesaria, salvo caso de emergencia” agrega el documento, al tiempo de solicitar el máximo cuidado como la utilización de mascarillas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico correspondiente de manera a evitar la propagación del virus.
La saturación del segundo hospital de referencia del departamento de Canindeyú, obligó a que el director médico, Dr. Gustavo Galeano presentara su renuncia en la mañana de este miércoles. El profesional aseguró que “mucho estrés también ya está afectando su salud” aclarando que por problemas personales se retira del cargo.
Según información oficial, actualmente existen 89 casos activos de coronavirus en Curuguaty, 10 internados, 5 positivos, 3 óbitos (hoy) y 2 en estado grave.