La colecta es llevada a cabo por la Pastoral Social Arquidiocesana, que este año optó por destinar los fondos de la colecta y las donaciones en la distribución de insumos a la farmacia del Ineram y de alimentos para familiares de los pacientes internados en este nosocomio.
El diácono Bernardo Figueredo explicó que diariamente sirven el almuerzo a más de 100 personas hospedadas en los albergues ubicados al costado del Ineram y que los fondos están siendo utilizados para ayudar a los familiares de pacientes en terapia intensiva. “Entre 30 y 50 familiares de pacientes traen por día su receta a la Pastoral y le vemos los medicamentos“, expresó.
Mencionó que desde los primeros días de febrero están entregando otros insumos a este centro asistencial y que prevén seguir dando este aporte hasta finales del año, siempre y cuando tengan las donaciones, sea en forma monetaria o en víveres por parte de la ciudadanía. Resalta que cada aporte de la gente ayuda a mantener las obras sociales que sustenta la Pastoral .
Recuerda que los aportes se pueden hacer a través de la cuenta 700110982 (Itau), o mediante giros en los números (0981) 382984, (0994) 381316.