“Espero la llamada de la Fiscalía”, afirma testigo del escopetero

Una testigo del momento en que un escopetero disparó contra los manifestantes anoche en zona de la sede de Colorado Róga dijo que espera la llamada de la Fiscalía para brindar información sobre lo ocurrido. Daniela López tiene 19 años y forma parte de un grupo de jóvenes que se manifiestan desde hace días contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Subcomisario Orlando Díaz (encerrado en círculo) junto al escopetero que dice desconocer.ABC Color
audima

Ella es una de los jóvenes a quienes se puede ver en los videos en que se visualiza también a un hombre con chaleco antibalas disparando con una escopeta contra los manifestantes frente a Colorado Róga. No tuvo miedo de enfrentar al hombre y pedirle que deje de disparar y tampoco dudó en identificarse. “Me llamo Daniela López, tengo 19 años y soy de la ciudad de Itá”, manifestó.

Lea más: Policía aún no identificó a “escopetero de la ANR”

Consultada acerca de si prefiere resguardar su identidad, señaló: “Yo prefiero hacer viral, quiero que sepan que yo estuve ahí para que no digan que es mentira. Hay muchísimos videos y no tengo miedo de este Gobierno porque sé que mis hermanos de lucha con los que yo estuve anoche me van a respaldar. Yo estuve frente a la ANR, gritándole al escopetero que no dispare y a mis amigos que retrocedan, porque si ese escopetero se manchaba con sangre las manos no iba a estar un día en la Fiscalía, en la cárcel. Los de la ANR y todos los del Gobierno le iban a sacar otra vez y nosotros íbamos a tener que hacer marcha por una vida inocente que se perdió”, sostuvo.

Rememorando el momento que pasó mientras el hombre disparaba, indicó: “Le grité: ‘¿Qué hacés disparando hacia la estación de servicio? Si pasa algo, todos vamos a morir’. Le dije que pare, que todos le estábamos grabando, pero aun así seguía disparando. Frente a mí hizo como cinco disparos y mis amigos dijeron que se quedó sin balas y después continuó”.

Lea más: Aceptan la renuncia de Resquín y el subcomandante asumirá de manera interina

“Salí hasta en medio de la calle para enfrentarme con él. Había más de 100 personas en todas las esquinas, pero tuvieron que correr de esa persona porque estaba disparando a cualquiera que se movía”, añadió.

“Nosotros no somos títeres de nadie. No somos payasos de nadie. Nosotros nos vamos para defender nuestro futuro, para salir de este Gobierno lacra, de este sistema. Nos vamos porque queremos, porque algún día vamos a tener hijos y no queremos que sigan viviendo lo mismo que nosotros vivimos. Actuamos porque nosotros quisimos. Esta es la única manera. Me van a disculpar, yo no soy partidaria de la violencia, pero yéndonos a sentarnos en el asfalto y gritarle ‘infiltrado’ a cada compatriota cansado de este Gobierno no vamos a lograr nada. Esta es la única manera de que nos hagan caso, llamando la atención, de que todo el mundo se entere de cómo Paraguay se está manejando y cómo nos están manejando al pueblo. Este pueblo ya se cansó”, manifestó.

Lea más: Quema de ANR: Kattya habla de estrategia stronista

Ante la consulta de si brindaría detalles a la Fiscalía si es que se lo pidiesen, respondió: “Espero acá en mi casa tranquila una llamada de la Fiscalía si es que se atreven, si es que no le van a defender a ese escopetero que estaba atentando contra la vida de la gente”.

“El escopetero salió de la escalinata, estaban entre dos. Uno se quedó adentro y el otro salió a disparar. Esa persona que creo que es oficial, ese nos decía: ‘Váyanse o les vamos a disparar’”, dijo.

Lea más: Ni jefe de Comisaría 3ª ni el de seguridad de ANR “reconocen” a escopetero

Finalmente, la joven brindó otros detalles de la situación en las calles durante las manifestaciones. “No voy a decir nada porque en eso sí tengo miedo, pero voy a dar algunos datos: gente del Frente Guasu y de los liberales fueron hasta la ‘carpa de la resistencia’ en la Plaza a decir que gente vaya a encadenarse en el Congreso, y esa gente no tenía dinero. ¿Cómo van a conseguir cadenas y candados de la noche a la mañana?”, cuestionó.

Lo
más leído
del día