Según confirmó Giuzzio al periodista de ABC Osvaldo Cáceres, Resquín puso su cargo a disposición tras los incidentes suscitados tras la manifestación posterior a que salvaran del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.
Lea más: Indignados queman Colorado Róga tras ataque de civil a manifestantes
Públicamente, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana solicitó la cabeza de Resquín luego de que esta noche supuestos manifestantes quemaran la sede de Colorado Róga, una oficina aledaña a la junta de Gobierno de la ANR. También el presidente de Seccionales, Édgar López confirmó el pedido de destitución de Resquín.
Lea más: Ni jefe de Comisaría 3ª ni el de seguridad de ANR “reconocen” a escopetero
Llamativamente, dicho incidente se produjo ante la falta total de resguardo policial a la sede partidaria, algo que no ocurrió días anteriores de protestas, donde las fuerzas del orden incluso fueron capaces de dotar de un fuerte dispositivo de seguridad en tres frentes: El Congreso Nacional, la ANR y la casa del expresidente Horacio Cartes. Por este hecho es que hay serias sospechas de que realmente hubo una orden de dejar avanzar a los manifestantes hasta el sitio.
Durante la jornada también se produjeron hechos vandálicos y saqueos que, no obstante, no son el motivo de la presiones para la destitución de Resquín.