“Estamos con las conversaciones técnicas, nos escuchan y atienden nuestras necesidades. Vemos buena voluntad, pero si se convierten en realidades, vamos por buen camino”, expresó.
Por su parte, Cristian Lozano, vocero del gremio que aglutina a empresas vinculadas a los eventos, mencionó que el pedido de los empresarios es flexibilizaciones de impuestos, financiamiento de las facturas por el suministro de los servicios de electricidad y agua, principalmente.
“Supuestamente está todo acordado, pero hasta no tener el decreto y resoluciones firmadas no podemos afirmar nada”, aclaró.
Por su parte, Aramí O’Hara, también referente de empresas, cuestionó las sorpresivas medidas anunciadas por el Estado y que a un año de la pandemia se repitan errores que significaron literalmente “la muerte” de miles de compañías, siendo las más afectadas las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Señaló que siguen aguardando el nuevo decreto que elimine la restricción de circular entre las 20:00 y 5:00, y que debería darse antes de mañana jueves. “Se propone restricción de circulación pero con permiso de ir a los locales, pero únicamente con reserva, no tiene sentido”, afirmó.