El intendente Sergio Cuellar dijo que la institución les facilita a los apicultores ishir, la posibilidad de comercializar sus productos en una dependencia de la municipalidad en la capital del país.
Esto facilitara poder vender la miel de abeja, para que puedan tener un ingreso económico en sus hogares, atendiendo la carencia de trabajos en el departamento de Alto Paraguay, y por sobre todo la difícil situación económica que se vive actualmente.
Los interesados en adquirir el producto pueden contactar al número telefónico de línea baja 452652 de la municipalidad en horario de oficina, mencionó el jefe comunal. El costo es de G. 40.000 por cada litro de miel.
En estos momentos se dispone de por lo menos unos 500 litros de miel en la capital del país, a disposición de los eventuales compradores.
Atendiendo la gran variedad de floración de la zona del pantanal, la miel de abeja elaborada en esta región es de alta calidad tanto de sabor como de nutrición.
En la zona también funciona una asociación de apicultores denominada Eirete Pantanal, quienes periódicamente cosechan gran cantidad de miel de abeja, muy solicitada en el mercado nacional, y que se encuentra a pasos de obtener el galardón de calidad internacional.
La miel de abeja es utilizada no solo como producto de consumo para algún postre, sino también en el área de la medicina, por su alto valor terapéutico.