Esta mañana, en un baldío del barrio Ypati, de la ciudad de Villa Elisa fue hallada una camioneta de la marca Hyandai modelo Santa Fe, que sería el tercer vehículo utilizado por los delincuentes durante el robo de los dos cajeros automáticos en el supermercado Real, ubicado en la zona Tres Bocas. El comisario Silguero confirmó que este automóvil fue robado hace tres días; mientras que, sobre los otros dos, indicó aún están recolectando información.
La Policía Nacional cuenta con dos hipótesis respecto al hecho. En primera instancia, debido a que –aparentemente- los billetes no fueron entintados, creen que los delincuentes extrajeron el dinero de los cajeros a través de un soplete y luego explosionaron los aparatos. Por otra parte, manejan información de que las máquinas dinamitadas previamente para poder extraer el dinero.
“No encontramos rasgos de tinta. Aparentemente, los contenedores fueron llevados intactos y eso vamos a verificar con los elementos recolectados, además cotejando con la versión oficial de los bancos para determinar si tenían el sistema de entintado billetes”, sostuvo.
Lea más: Explosionan dos cajeros automáticos en zona de Tres Bocas
Silguero señaló que –hasta el momento- solo manejan informaciones preliminares que deben ser cotejadas y que, por ello, aún no identificaron a los responsables del robo. Así también, comentó que el testigo principal, el guardia del supermercado, logró escuchar que algunos de los criminales se comunicaban en portugués, por lo que no descartan se trate de una banda brasileña.
“La investigación se inicia. Nosotros vamos a cotejar todos los elementos que estamos recolectando para identificar a estas personas. Es muy temprano para hablar de las personas que serían; no obstante, la declaración del sereno habla que había personas con acento portugués”, indicó.
Igualmente, el jefe de la unidad contra el crimen organizado indicó que el testigo principal declaró que los delincuentes no habrían utilizado armas durante el robo. Asimismo, manifestó que en las investigaciones tendrán en cuenta la información respecto a los tatuajes de los criminales, que observó el guardia de la empresa.
Con respecto a la camioneta hallada, Silguero indicó que aún están recolectando datos, aunque indicó que el informe preliminar refiere que los vecinos escucharon movimientos llamativos a las 05:00 aproximadamente de este lunes y en días previos al robo.
Lea más: Activan nuevo sistema de entintado de billetes en cajeros en zonas de riesgo
En otro momento, confirmó que uno de los cajeros pertenecía al Banco Nacional de Fomento (BNF), mientras que el otro a una empresa privada, que sería el Banco Atlas. En cuanto al monto extraído por los delincuentes, Silguero no pudo precisar, aunque señaló que estarían verificando con las entidades afectadas.
Robo de cajeros en la madrugada
Los delincuentes hicieron estallar dos cajeros automáticos y se alzaron con el dinero que contenían, en un supermercado sobre Acceso Sur, en la zona de Tres Bocas. De acuerdo a los datos preliminares, fueron alrededor de 10 los criminales que perpetraron el ilícito en horas de la madrugada. Desde la Policía Nacional indicaron que se va a verificar si estos equipos contaban con el sistema de entintado de billetes.