Gabriel Espínola habló en representación de los miembros de la Otep-A y aseguró que desde el gremio están plenamente de acuerdo con suspender las clases presenciales por dos semanas, incluyendo también la Semana Santa. Esta medida ayudará a reducir los contagios masivos que pueden dar en las instituciones educativas.
Igualmente, mencionó que si bien hay escuelas y colegios de las zonas rurales donde no existen focos de contagios masivos y no se encuentran entre las zonas “rojas” donde se registra una alta transmisión del virus, se debe considerar a los docentes y alumnos que van desde los distritos urbanos a estas localidades.
Sobre este punto, manifestó que se podría solicitar la intervención de las unidades de salud familiar de estas regiones para monitonear esta situación. “Si no tenemos este control podemos estar expandiendo el virus”, señaló.
Cabe recordar que ayer, domingo, el Poder Ejecutivo anunció nuevas restricciones para mitigar el avance del coronavirus en el país. Entre las nuevas medidas se estableció la suspensión de las clases presenciales, en las localidades de mayor número de contagios de covid-19, desde el próximo jueves 18 de marzo.
Al respecto, representantes de colegios privados llegaron a un consenso con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y aceptaron la suspensión de clases presenciales en las escuelas pero sólo hasta después de la Semana Santa.
Lea más: Tras acuerdo con el MEC, colegios privados aceptan cerrar, pero solo hasta Semana Santa