La Legión de la Buena Voluntad (LBV) cumplirá 37 años y con esta celebración prepara el inicio de clases a través de videos de Whatsapp, para los niñitos del Jardín de Infantes y Preescolar “José de Paiva Netto”.
“Las clases se desarrollarán en forma virtual, a través de videos por Whatsapp, preparados por las profes con mucho cariño para los niñitos; los chiquitos se ven muy motivados”, manifestó la licenciada Raquel Díaz perteneciente al equipo de la Legión.
Díaz comentó que el Jardín de Infantes y Preescolar “José de Paiva Netto” abre sus puertas para que los pequeños, quienes viven en condiciones de pobreza, puedan vivenciar una experiencia diferente en su primer día de clases junto a sus profesores y amiguitos, a través de juegos y actividades diversas llenas de emoción y algarabía pero a través de la distancia.
Todo es posible gracias a los aportes
La licenciada destacó que todo lo que tiene que ver con la institución educativa se hace posible gracias al aporte voluntario de personas de buena voluntad, que dicen un si al trabajo la LBV.
Sobre el Jardín de Infantes y Preescolar José Paiva Netto
Bajo el lema “Aquí se Estudia, se Forman Cerebro y Corazón”, el Jardín de Infantes y Preescolar “José de Paiva Netto” ubicado en la calle Curupayty 1452 casi Mayor Bullo, Barrio Cerro Corá, en Lambaré, brinda durante todo el año educación y atención integral de alta calidad en forma gratuita, a 100 niños de 2 a 5 años que viven en condiciones de pobreza.
“Las familias reciben canastas de alimentos y los kits pedagógicos, para los pequeños puedan trabajar desde casa y estar cubiertos en el área de alimentación. Esta propuesta educativa apunta a generar condiciones favorables para su crecimiento y para la mejora de su calidad de vida” dijo la encargada.
Raquel mencionó que un equipo de profesionales desarrolla actividades pedagógicas y recreativas, además de cuidados de la salud y nutrición.
Área pedagógica
En el área pedagógica, se aplica la Pedagogía del Afecto (para niños hasta los 10 años), creada por el educador José de Paiva Netto, que se basa en la convicción de que los sentimientos deben aliarse al desarrollo de la inteligencia de los pequeños, de forma tal que el afecto no se limite al buen trato que reciben en el seno familiar, sino que impregne todos los entornos de sus vidas.
Todo lo que los niños necesitan
Raquel Díaz agregó que la LBV brinda a cada niño uniformes, así como todo el material didáctico a ser utilizado. También los alumnos reciben una alimentación completa a través de las entregas de cestas de alimentos de primera necesidad.
Interesados en ayudar
La Legión de la Buena Voluntad cuenta con redes sociales para ayudar, estas son:
– En facebook: LBV Paraguay. – En instagram: lbvparaguay.