Essap promete que calidad del agua mejorará al mediodía

El gerente general de Essap, Carlos Antonio López, indicó que debido a un problema de arrastre de sedimentos con una de las aductoras fueron muchos los barrios de la zona alta que recibieron agua sucia anoche. Aseguró que ya solucionaron el problema y siguen trabajando para que la calidad del agua se normalice en todas las casas afectadas.

Muchos usuarios enviaron imágenes de la mala calidad del agua de la Essap desde anoche.
audima

López confirmó que la quinta aductora, que alimenta la zona alta del departamento Central, tuvo un arrastre de sedimentos que quedaron en la tubería, lo cual generó que muchas familias recibieran agua turbia anoche. Aseguró que los trabajos de limpieza de la red se iniciaron anoche y a estas horas ya se está solucionando el inconveniente.

Aseguró que de a poco las familias van recibiendo de vuelta el agua más purificada y pidió que traten de mantener la canilla abierta por un tiempo para que corra el agua sucia. Estimó que para el mediodía todo el sistema estará regularizado.

De este color sale el agua proveída por la Essap en el barrio Santa Librada.

En otro momento, explicó que cada año hay sedimentos acumulados, por lo cual en invierno realizan limpiezas generales, debido a que es temporada de bajo consumo.

Entre las zonas afectadas se encuentran barrios de Asunción como Bernardino Caballero, Yataity Corá, Sajonia y Obrero, entre otros, además de ciudades como Fernando de la Mora y Lambaré.

Así también, explicó que hay tres niveles de calidad del agua, denominados: organoléptica, físico-química y bacteriológica. Dijo que en este caso solo se afectó la calidad organoléptica, pues se veían afectados los sentidos del gusto y de la vista.

Por otra parte, comentó que recientemente lanzaron una aplicación para que los usuarios vayan realizando sus reclamos. En ese sentido, señaló que tienen registrados 41 puntos de problemas que deben ser solucionados por el Ministerio de Obras Públicas.

Lo
más leído
del día