Este mediodía se llevó a cabo la firma del acta de entrega de los donativos por parte de la Pastoral Social Arquidiocesana al Hospital Nacional de Itauguá. Esta tarde arriban al país los suministros médicos donados por Solidarity Bridge, una iniciativa de la Arquidiócesis de Chicago, Estados Unidos.
Los equipamientos e insumos médicos neurológicos serán entregados a beneficio de los pacientes y del personal médico del HNI, “buscando ser un pequeño alivio en este momento que el país se encuentra atravesando una crisis sanitaria”, mencionó el diácono Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral.
De acuerdo al listado facilitado por el diácono, entre los donativos se encuentran batas, catéteres, vendajes, cuellos cervicales, pañales desechables, instrumentos quirúrgicos, máquinas de anestesia y resucitadores, entre otros insumos y equipos.
Solidarity Bridge es una misión laica de la Arquidiócesis de Chicago que lleva casi 10 años de colaboración con Paraguay y Bolivia. Capacita y equipa a grupos médicos para que brinden cirugías de alta complejidad y otros cuidados de salud a los pacientes que no tienen acceso al tratamiento. El objetivo de la misión es ampliar el acceso a cirugías seguras y otros servicios de salud esenciales.