En noviembre del año 2020, el MOPC lanzó oficialmente el proyecto de la obra. El contrato con Ocho A fue firmado el 13 de agosto 2013, pero había quedado sin orden de inicio y luego “por diferentes razones no se avanzó, tampoco se canceló el contrato”, expresó hace unos meses el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.
Según los datos, el asfaltado de la Línea Norte quedó postergado debido a un pedido de políticos menonitas para favorecer intereses sectoriales y asfaltar la Línea Sur, una ruta que une los accesos de Filadelfia y Loma Plata. En la actualidad ya contando con asfalto la Línea Sur, no alcanza ni la mitad del tránsito que continúa teniendo la Línea Norte sobre la cual circulan más de 1.200 ejes por día.
Los trabajos se concentran actualmente en el movimiento de tierra, alteo, riego y compactación de la base. La tierra es extraída de propiedades cercanas y mientras se realizan los trabajos el tránsito automotor no cesa y todo queda envuelto en polvo.
Hasta camiones de carga pasan por la ruta en obra, que tendrá en el acceso norte de Loma Plata una rotonda para mayor seguridad del futuro tránsito. El nuevo asfaltado beneficia en forma directa a unos 30.000 pobladores, además da acceso de todo tiempo al predio de la Expo Rodeo Trébol, una de las ferias más importantes del Chaco y que necesitaba de una completa renovación del terraplén.