Chicana pospone preliminar

Con una recusación a la fiscala Carla Rojas, la defensa del conductor Osmar Alcaraz Lezcano suspendió ayer por cuarta vez la audiencia preliminar en un proceso por abuso sexual en personas indefensas. El caso está a cargo del juez penal de garantías Rolando Duarte, quien fijó nuevamente audiencia para el jueves de la próxima semana.

Rolando Duarte, juez penal de garantías.Archivo, ABC Color
audima

Rojas es la quinta fiscala que interviene en el caso, pues la defensa de Alcaraz recusó anteriormente a los fiscales Jorge Romero, Hernán Galeano, Rosa Noguera y Federico Leguizamón.

Como si no bastara dilatar el proceso con chicanas, los defensores Osvaldo Arrúa y Balbino Daniel Garcete intentaron revictimizar a la querellante mediante un pedido de diligencias vejatorias tales como reconstrucción de los hechos y medición del aparato genital del acusado para determinar “si el sexo anal puede tener efectos colaterales si fuese placentero y comparar si fuese coaccionado y forzado, el grado de desgarre de ambas situaciones”.

“Si bien obviamente esto no fue admitido por el juez de la causa, de todas formas revela claramente cómo la defensa no solamente pretendió continuar con la vejación, humillación y trato indigno a la víctima, sino revictimizarla de la forma más atroz y grave posible, probablemente con el objetivo de evitar que la víctima prosiga con el ejercicio de acciones legales que buscan una justicia que jamás será retributiva, dado el irreparable perjuicio que ha significado para su vida y salud”, dijo el abogado querellante, Rodrigo Yódice.

Según la acusación, en la madrugada del 9 de febrero del 2020, Alcaraz buscó a la joven del céntrico bar Constitución para trasladarla hasta la casa de una amiga y se aprovechó el estado de ebriedad de la misma para someterla sexualmente.

Lo
más leído
del día