Rinden homenaje a bombero fallecido en servicio

La Undécima Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Fernando de la Mora, rindió ayer un homenaje al bombero voluntario Christian Emhart, quien falleció el 6 de marzo de 2005 durante un servicio de socorro. El joven fue víctima de un disparo por parte de un hombre alcoholizado que protagonizó un accidente de tránsito y a quien pretendía auxiliar.

Bomberos Voluntarios rinden homenaje a camarada fallecido durante un servicioGentileza
audima

Sus compañeros manifestaron que lo recordarán siempre como un joven alegre, divertido, correcto, estudioso y muy altruista. “Un Mártir, dio todo de sí y hasta la vida estando en servicio, en la tarea de ayudar a la gente que decidió tomar años atrás”, señalaron.

Christian nació en Asunción el 1 de febrero de 1982. A los 18 años ingresó en Biología en la Universidad Nacional de San Lorenzo, carrera que eligió porque le apasionaban los animales y las plantas; según relatan sus allegados. Al mismo tiempo trabajaba en la Cancillería Nacional y en el poco tiempo libre con que disponía, se dedicó a ser bombero voluntario.

Fue fundador de la 11ma. Compañía de Fernando de la Mora a los 18 años, al que se dedicó con afán desde su juramento hasta el día de su fallecimiento. “Esta compañía fue su segundo hogar, se sentía muy a gusto en ella con sus demás compañeros y su hermano, quien lo acompañó en su último año al servicio de los demás”, indicaron sus camaradas.

Homenaje a bombero fallecido en pleno servicio

Un domingo trágico

Sus compañeros lo recordaron emocionados y relataron cómo fue la jornada en la que el joven perdió la vida. “En la noche del domingo 6 de marzo, a las 23:45 aproximadamente, la 11ª Compañía recibió un llamado de la Central para asistir a un accidente de tránsito ocurrido en la zona, acudieron al lugar Christian, Jimmy y otros tres voluntarios. Christian fue el primero en acercarse al accidentado, el cual no quiso que lo asistieran pues se encontraba totalmente alcoholizado, se resistió y agredió a quienes sólo acudieron al lugar tan rápidamente para auxiliarlo. En “agradecimiento” a su asistencia voluntaria este hombre sin escrúpulos terminó con la vida de un joven de tan solo 23 años, la que valía muchísimo más que una bebida alcohólica acompañada con un instinto asesino”, lamentaron.

Al cumplirse un aniversario más de aquel trágico día, su camaradas lo recuerdan como un héroe. “Hoy Christian vive eternamente en el corazón de cada voluntario, en el amor al servicio y la dedicación al juramento de servir. Un verdadero héroe jamás muere, trasciende”, afirmaron.

Lo
más leído
del día