Con 30 votos, la Cámara Alta aprobó un proyecto de declaración “Que insta al ministro de Salud Pública y BS, Dr. Julio Mazzoleni; al viceministro Dr. Julio Rolón y al director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, a presentar renuncia”, presentado sobre tablas por el senador Martín Arévalo.
La declaración no es vinculante, pero efectivamente es un mensaje claro a las autoridades de la cartera sanitaria, a quienes cuestionan por la mala gestión ante la crisis sanitaria que afecta al país. Durante la sesión de hoy, Arévalo resaltó que la incapacidad, la corrupción y la improvisación se hicieron dueñas del Ministerio.
“Viendo la falta de provisión de medicamentos en el Ineram, viendo a los familiares que están sufriendo, quiero hacer un llamado. Creo que ya tuvieron suficiente oportunidad el ministro y su equipo de estar al frente del ministerio. Que la Cámara haga una declaración (...) tenemos que dejar sentada una posición firme”, sostuvo.
Añadió que la actual crisis deja sin credibilidad a las cabezas de la cartera de Salud. “El ministro prometió que las vacunas llegarían el 15 de febrero, que iban a llegar 300.000 vacunas, y fue una mentira, fue una burla la llegada de vacunas; al final llegaron 4.000, que al final era (para) 1.900 (personas)″, puntualizó.
“Que presenten su renuncia por todas estas incapacidades que han demostrado en estos últimos tiempos. Fuimos los primeros que pedimos a la gente que no salga de sus casas. Paraguay no tiene aglomeraciones grandes, no habría una contaminación masiva y el clima que ayuda. En estos momentos hay una contaminación más amplia porque la gente se relajó, pero evidentemente la gente no da más... No podemos permitir más que pase lo que pasa en el Ineram. Vaya mi respaldo al cuerpo de blanco, reiterar una declaración solicitando la renuncia de estas tres personas es lo que corresponde”, concluyó.