Con arengas, carteles de “chekuerái” y banderas, miembros del partido Paraguay Pyahurã dieron a conocer su postura frente al Ministerio de Salud. Su secretario general dijo que “repudian la actitud del Gobierno ante el contagio masivo de la gente, porque no hay una política”. Y, por otro lado, manifestó que se solidarizan con los doctores, las enfermeras y los familiares de los enfermos, que sufren en todos los hospitales regionales “porque no hay insumos, no hay plata e incluso los medicamentos son muy caros. No se puede aguantar 2 a 3 millones al día”, sostuvo.
También señaló que los US$ 1.600 millones que se aprobaron para la emergencia sanitaria eran para enfrentar la pandemia. “Por eso le decimos a Mario Abdo que esto es una vergüenza nacional. ¿Por qué no hay medicamentos en los hospitales públicos? Le decimos a Mario Abdo que se calle. Él dijo: ‘Si yo me contagio, iré al hospital público Ineram’. Sin embargo, nosotros sabemos que no le va a faltar los medicamentos, y si le falta tiene para comprarlos. Que se calle y se vaya a su casa para que discutamos con el pueblo un gobierno de urgencia nacional”, apuntó.
Lea más: Enfermeros anuncian varios días de protestas por falta de insumos
“Mientras faltan medicamentos para los pobres, andan campantes los politiqueros, los corruptos, los mafiosos que no sienten el sufrimiento de los pobres”, expresó.
Lea más: Director del Ineram puso su cargo a disposición por falta de insumos y relajamiento ciudadano
“El partido Paraguay Pyahurã dice al pueblo paraguayo: salgamos a las calles a protestar. Si hay que sacar al Gobierno, le sacamos, porque no valen, eso es lo que planteamos. Juicio político a Mario Abdo y toda su línea sucesoria. Deben renunciar para luchar por un gobierno de emergencia nacional. No solo se someterán a juicio político, deben irse y recuperarse lo que han robado, para usar en salud pública, educación, vivienda y trabajo. Eso es lo que queremos”, finalizó Flecha.